martes, 31 de mayo de 2011

Manifiesto desde la concentración de trabajador@s de RTVV


Manifiesto desde la concentración de trabajador@s de RTVV “Per una RTVV pública, en Valencia i de qualitat” a los “Indignados” del movimiento del 15-M.
Queridos Indignados,
desde la indignación compartida, os damos las gracias por todo lo que estáis haciendo y por haberos acordado de este pequeño grupo de "Irreductibles galos" que venimos defendiendo ante unos “romanos” corruptos y desvergonzados, un medio de comunicación publico secuestrado a la mayor gloria de un solo partido; de una sola idea; de un solo modelo de sociedad.

Un secuestro que nos ha dejando huérfanos de las verdades necesarias para pensar y decidir y de su diversidad democrática a un pueblo que con su sacrificio costea las fiestas y cuchipandas de quienes nos gobiernan.

El sábado pasado hemos sabido que un  grupo de jóvenes "presuntamente" intentaron asaltar sin existo las instalaciones de esta televisión, y que "presuntamente" hirieron a un guardia de seguridad, de ser así lamentamos y extrañamos el hecho ya que la violencia nunca es la vía de solucionar problemas que se resuelven mejor con razones, argumentos y el respeto escrupuloso a la integridad física y moral de las personas, del que este movimiento ciudadano del 15 M viene dando ejemplo desde la plaza del Sol de Madrid, la de Cataluña en Barcelona y la plaza del Ayuntamiento de Valencia y desde tantas y tantas otras en España y en el mundo.


Pero queremos desde aquí daros más razones, nadie defiende que desde la legalidad vigente se asalten instalaciones públicas de un medio de comunicación. Pero esto es una cuestión de intenciones. Con que intención pretendían asaltar esta casa? Pedir, transparencia y veracidad informativa? Pluralismo político? Quizá recordarles de quien es esta televisión? Pese a lo inadecuado de las formas, las intenciones a nuestro parecer eran legítimas, en el contexto de lo que está sucediendo en las calles y plazas de nuestro país.

Otros con peores intenciones, ocuparon despachos y puestos de alta responsabilidad en la gestión de bienes materiales y humanos de esta empresa pública y los usaron mal. Otros tuvieron las puertas abiertas de par en par cuando venían a llevarse el dinero de todos para su beneficio personal y de su partido.


Personajes como Vicente Sanz, Pedro García, Álvaro Pérez (El Bigotes) entre otros imputados, deambularon sobre alfombras rojas que pagábamos todos, trabajadores y ciudadanos que ahora, tras los fastos de las visitas papales y las formulas 1, vemos peligrar nuestros medios de vida, nuestros trabajos.


Gracias chicos por traer el rumor de las asambleas de ciudadanos y el perfume de flores de la plaza del 15 de Mayo hasta aquí, donde el fétido olor de la corrupción y los gritos de la verdad torturada se nos hacen casi insoportables.

Sencillamente gracias, nos veremos en las calles.


2 comentarios:

  1. Grande...muy, muy grande. Gracias por subirlo!

    ResponderEliminar
  2. un par de cojones necesitaste para escribir esto,,con un par de cojones coloca una pancarta en la antena de rtvv,,si quieres yo tengo cuerdas,,,,

    ResponderEliminar