Fui a Valencia a la manifestación del 15 de Mayo con las manos en los bolsillos y la mente alerta. Quería comprobar si era cierto lo que había leído por Internet, si como yo había gente que estuviese realmente indignada con nuestros políticos, con el rumbo que estaba tomando nuestra sociedad. Pensé que seríamos unos pocos los que pensábamos que esto tenía que cambiar de alguna manera. Cuando lo comentaba con alguien, me decían: “si tú estuvieras ahí también lo harías”. Vale, entonces yo tengo que ser un bicho raro, pero no, no soy un bicho raro, lo comprobé, somos muchos bichos raros los que fuimos a esa manifestación.
Sin bandera, pero con mucha rabia, alegría y orgullo de ser tantos gritábamos: ¡¡Estamos indignaos!!. Fue un subidón de adrenalina. Bien!! Si!! ¡No estoy sola!.Mi voto no me representa, no hacen con él lo que me han prometido, y como yo tantos miles de personas se estaban manifestando, hartos de tanta manipulación ciudadana.
Nunca creí que la llamada y ansiada Democracia nos pudiera asfixiar tanto al pueblo llano. Que se pudiera manejar al antojo de unos cuantos dirigentes ansiosos de poder, que enarbolando la bandera de la Democracia nos hacen, o mejor dicho, nos hacían creer, porque ahora ya no nos los creemos, que nosotros decidimos lo que queremos en las urnas. ¿Son tontos? ¡Hasta cuando creían que podían estar haciendo lo que les diese la gana!
El pueblo ha aguantado tantos, demasiados abusos de poder, la Democracia no podía ser lo que estábamos viviendo. Nos faltaba que alguien encendiera la mecha, algunos estábamos preparados y otros se apuntarán ¡cuando abran sus mentes a la realidad!
Tanta tecnología que han puesto en nuestras manos, para aborregarnos, (creo) se les ha vuelto en contra. Ahora nos sirve para unirnos y gritarles: ¡qué ya estamos hartos de tanta manipulación!
Queremos la DEMOCRACIA con letras mayúsculas, esa que tanto esfuerzo y sangre cuesta conseguir.
Da igual que seas de izquierdas, de derechas, de centro, ellos se llenan sus bolsillos y los de sus afines y si les sobra algo, entonces para el pueblo.
Los hemos dejado campar a sus anchas y cuando se les pide explicaciones dicen que la Justicia dirá, y ellos mismos se burlan de las sentencias judiciales. ¡Hasta cuando pensaban que podían seguir así!
Ahora ya hemos empezado, nosotros el pueblo llano, el pueblo soberano, el pueblo que quiere paz y la verdad. Somos cultos, trabajadores, educados, pacíficos…; nuestras armas: las palabras, el diálogo, el consenso, el prometo porque cumplo. Acabamos de empezar y no tenemos ganas de parar, miles de ideas, miles de proyectos, pero por encima de todo, una cosa en común nos une: Nosotros enarbolamos sin mentiras ni traición: ¡Democracia! En sus bocas suena a corrupción, grandes fortunas, privilegios únicos, dictadura en comunicación…
Ahora estoy en mi pueblo con nuestras asambleas, con personas, con ganas de trabajar y luchar por los mismos derechos y obligaciones, con encantos y desencantos para todos, no solo para el pueblo llano.
Ellos saben que su asiento en el poder se les va a romper, nosotros se lo vamos a desmontar.
¡¡¡Por la Democracia, sin violencia, por convicción!!!
Chari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario