miércoles, 15 de junio de 2011

NUESTROS POLÍTICOS SOBREPASARON HACE MUCHO TIEMPO LA LÍNEA ROJA.

Saludos, ciudadanos.

Escucho a un Ramón Jauregui "indignado" -vaya, bien empezamos- a la vez que amenazante -qué casualidad igual que los ciudadanos a los que pretende reprobar-, afirmando que no se tolerará el que se traspasen ciertas líneas rojas, diciendo que las protestas violentas conculcan el derecho de los representantes políticos a acceder a los distintos parlamentos, que no se va a tolerar que las acciones violentas impidan el libre ejercicio de los derechos democráticos. Y con esa afirmación mi capacidad de entendimiento ha entrado en conflicto y me han empezado a surgir preguntas incómodas y dolorosas.

¿Quiénes son los que generaron violencia conculcando el derecho a la libre información cuando la crisis era algo incipiente y a buen seguro mucho más controlable?

¿Quiénes son los que generaron violencia y avaricia alentando un crecimiento económico basado únicamente en la construcción y fomentando la burbuja inmobiliaria sin prever las dolorosas consecuencias de su evidente estallido?

¿Quiénes son los que han generado violencia, cuando en el momento en el que explosionó la burbuja, decidieron entregar ingentes cantidades de dinero a las entidades financieras ignorando por completo a los ciudadanos?

¿Quiénes son los que generan violencia legislando a favor del capital y en contra de los trabajadores recortando los derechos de éstos hasta niveles del siglo XIX?

¿Quiénes son los que generan violencia negando la dación en pago para cancelar las deudas inmobiliarias?

¿Quiénes son los que generan violencia acumulando cargos y sueldos públicos?

¿Quiénes son los que generaron violencia con la subida del IVA, que perjudica a los menos pudientes, y suprimiendo el impuesto de sucesión, que beneficia a los que más tienen?


¿Quiénes son los que generan violencia garantizándose con unos pocos años de ejercicio político las máximas pensiones?

¿Quiénes son los que ordenan las cargas policiales contra los ciudadanos que protestan pacíficamente, sin agresiones?


¿Quiénes son los que generan violencia no dando respuestas a los casi cinco millones de ciudadanos desempleados?

¿Quiénes son los que generan violencia recortando el sueldo a los funcionarios?

¿Quiénes son los que generan violencia congelando las pensiones de nuestros mayores?

¿Quiénes son los que generan violencia privatizando y entregando al capital los recursos del Estado?

¿Quiénes son los que generan violencia desmantelando la educación y la sanidad públicas?

¿Quiénes son los que generan violencia dejando desamparados a los ciudadanos frente a los desahucios?

¿Quiénes son los que generan violencia manipulando la justicia?

¿Quienes son los que generan violencia presentando imputados por corrupción a las elecciones?

Seguro que irán aflorando más y más preguntas hirientes e indignantes a cada uno de los ciudadanos a los que ahora, una vez os han entregado el voto, amenazáis en el caso de que traspasen la línea roja. Sí, esa línea roja que nuestros políticos llevan traspasando con total impunidad y desfachatez durante años.

Nos vemos en las plazas, amigos.

Viñeta gentileza de Kalvellido.

4 comentarios:

  1. Igualmente no es motivo, para que nosotros utilicemos la violencia, no hemos de rebajarnos a su nivel, utilizando la violencia tan solo desprestigiamos al movimiento y lo mas importante nos desprestigiamos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. @ Anónimo. Creo que en el artículo no se hace apología de ninguna violencia, ¿o si? ;)

    ResponderEliminar
  3. El articulo señala que nosotros somos los que sufrimos la violencia. Igualmente cuando la ejercemos somos víctimas de la violencia. La violencia es ajena a la solidaridad y democracia. Esta revolución social debe ir más alla e ir acompañada de una revolución individual. Tenemos que luchar pacíficamente, la violencia representa la explotación. Ahora bien, hay que diferenciar entre la violencia que ejerce el amo, a la que el esclavo hace al romper sus cadenas. Al primero le espera el juicio de la historia, al segundo un futuro de paz.

    ResponderEliminar
  4. No me referia al articulo, me referia ams bien a los acontecimientos de esta mañana en Barcelona, lamento el malentendido

    ResponderEliminar