Ayer participe en la asamblea de la Plaza Cronista Chabret. Mientras escuchaba, analizaba y me sorprendía la cantidad de sentimientos y actitudes que se expresaban, incluso la mía.
Llevo años participando en diferentes asociaciones y movimientos sociales, pero aún así, sigo sin ser lo suficientemente consciente de la importancia de la participación y más cuando se hace en asamblea.
Soy maestro y todos los días comienzo la jornada con mis alumnos con una asamblea convencido de la importancia de expresarse y comunicarse para conocerse, implicarse, crear y sobretodo crecer... El conocimiento es el que nos mueve, nos despierta a las realidades (empatía) y nos implica.
Poco a poco han ido silenciado nuestra capacidad social, colectiva. Estamos demasiado "capados" y acostumbrados a ser espectadores pasivos. Nos han educado durante demasiado tiempo en ver, oir y callar. En obedecer órdenes y esperar que otro nos digan qué pensar, qué está bien y cómo debemos hacer las cosas. Demasiado "educados". Demasiado preparados para ser "trabajadores productivos y no conflictivos" y demasiado divididos.
Para facilitar la comprensión y la comunicación es necesario partir, almenos, de un concepto básico común, un ideal, una utopía, una forma de soñar el mundo que queremos...
Ánimo y gracias por despertar tantas conciencias adormecidas. Y sobretodo por conseguir que la gente salga de casa, se levante de su sofá, apague la tele y se junte... aunque sólo sea para escucharse.
Gracias
Otro indignado más
Sento
"Gente pequeña, haciendo pequeñas cosas, cambiará el mundo" Proverbio Africano y sencillo.
Un mensaje que emociona.............Gracias compañero!!
ResponderEliminarMe gusta y pienso lo mismo. Esto es una experiencia, pequeños granos de arena que forman una montaña con el paso del tiempo. La unión, el conocimiento de cosas nuevas, dialogar, etc., son un avance importante, además de la tecnología de este 2011.
ResponderEliminarUna pequeña pieza del puzzle de la indignación.
SANDRA
Recuerdo aquellas partidas silenciosas de dominó entre mi abuelo y mi iaio. Ambos sufrieron la guerra pero en bandos contrarios. Me lo dijeron cuando fuí mayor, yo nunca lo hubiera sospechado. Tenían muchas cosas en común, los dos llevaban boina negra y bufanda a rayas pero sobre todo tenían unos hijos y unos nietos para los que querían un futuro en paz y sin silencio impuesto.
ResponderEliminarSe sentirían orgullosos de esta generación de indignados, estoy segura. ¡ADELANTE Y SIGAMOS HABLANDO! Ana
http://documentalesatonline.loquenosecuenta.com/2011/05/analisis-del-15m-con-jose-luis-sampedro-spanishrevolution-video-denuncia-espanol/
ResponderEliminarMUY BUENO!! LA UNIÓN HACE LA FUERZA!! ÁNIMO!!
ResponderEliminarSiempre hace falta algo de oxígeno para quienes creen que es difícil respirar hondo. Una carta alentadora, de verdad. Gracias Sento!
ResponderEliminar