sábado, 2 de julio de 2011

CARTA DESDE LA MARCHA A MADRID

Estimad@s compañer@s, os escribo estas letras, en un relajo que tengo.
Desde que oí la propuesta de la Marcha hacia Madrid, justamente allí y elaborada por la Acampada Barna. me pareció una idea genial, por muchos motivos como por ej. la publicidad visual que conlleva, la extensión de las Asambleas a pueblos en los que hasta ahora no podían ni siquiera soñarlo, como por ejemplo ayer en LLanera, donde los ciudadanos, después de un impás de vergüenza y represión, se lanzaron a contar las cosas que les preocupan, sus problemas, todo muy bien moderado por Iñaki, eso si, se erigió como un gran moderador... y empezaron a soslayarse soluciones a los problemas y comenzamos a emocionarnos, a hermanarnos. Al final se quedaron un grupo de personas, intercambiándose corr. electr. teléf. y direcciones con la intención de seguir en contacto y volver a reunirse en Asamblea, para debatir, comunicarse y seguir movilizándose. Esta hermandad que surgió, debemos agradecerla al trabajo quasi " clandestino " de Falu, sin el hubiera sido imposible.
Al final nos hicieron hasta una paella, nos regaló un joven una caja de patatas fritas, nos trajeron todo tipo de comida, nos invitaron a dormir en sus casas, y muchas cosas mas que por resumir, dejo en el tintero...

Mi colaboración con el Mov. 15-M se basa en aportar un vehiculo, en el que llevo material sanitario por si hace falta intervenir en este sentido y moverme tipo coche "escoba"... Pero cada cual colabora aportando su granito de arena de la manera en que puede, desde caminando con llagas sangrantes en los pies, como le ha ocurrido hoy a Iñaki, hasta prepararnos una tortilla, darnos agua o indicarnos el mejor camino para llegar a nuestro destino.
Hoy, nos ha recibido Mieres con comida por todo lo alto, bebidas de todas las clases, una actuación musical, pancartas, cordialidad, duchas, etc. etc. Nos hemos sentido, como verdaderos políticos o mejor, porque nosotros no hemos ido allí a pedir nada, sino a dar, a dar nuestra amistad, nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro relevo para que ahora junto a Pola, Jijón y Oviedo, tiren del carro. Y nos hemos fundido en un abrazo, que no os lo sabría describir. Ellos os lo contarán cuando les veais.
Me he tenido que venir a dormir a Avilés pues mi madre es muy mayor y no tengo con quien dejarla. Pero mañana madrugaré, como hice hoy y los iré a buscar a la P. del Ayto. de Mieres, desde allí, todos juntos, seremos despedidos con los parabienes del pueblo y seguiremos la caminata hasta Campomanes, irán coches, bicicletas, caminantes y muchas ilusiones juntas, tantas, que nadie las puede detener. Creo que quieren hacer una Asamblea en Pola, un poco antes de las 20 h.
Si tuviera que poner un calificativo a los pocos días de marcha que llevamos, creo que elegiría la "cordialadad" y es más, varias veces lo hemos comentado, que sentimos mucho que por unos u otros motivos, no podais participar en ella: el contacto con la Naturaleza, las conversaciones, el aire puro, el ejercicio, el sol, conocer y convivir con otras personas, el saludo emocionado de los pasajeros de los vehiculos que nos reconocen y halientan, la ayuda mútua y desinteresada, en fin, para qué os voy a contar más... Venid y verlo con vuestros propios ojos, sinó, qué les vais a contar a vuestros nietos... Ramón Murria

No hay comentarios:

Publicar un comentario