jueves, 3 de mayo de 2012

LLEGÓ EL NACIMIENTO DE LA ECOXARXA MORVEDRE

# EcoXarxa Morvedre - Presentación jueves 10 de mayo

Presentación de la Ecoxarxa Morvedre (red de intercambio comarcal con moneda social) 

Jueves 10 de mayo
a las 19:00 h
en el Casal Jove del puerto de Sagunto

Las redes de intercambio con moneda social llevan casi 100 años funcionando en Europa y América del norte, llegando a suponer por ejemplo el 10% de la economía canadiense o el 30% de la suiza. En Argentina salvaron a gran parte de la población de la pobreza durante la anterior crisis económica. En Cataluña son una realidad desde hace más de 10 años y existen potentes redes comarcales relacionadas entre sí. En el país Valenciano han surgido en el último año mas de 15 redes. Cabe citar la red de intercambio de Camp de Turia (Liria), funcionando desde hace un año con éxito.

La moneda social permite:
- Intercambiar alimentos, bienes, servicios y conocimientos sin necesidad de euros, con criterios de justicia social y ecológica. Con la moneda social parados y personas sin recursos pueden seguir trabajando y cubrir sus necesidades.
- Establecer relaciones de confianza, de cooperación y de apoyo mutuo entre las personas, fomentando el abandono de la competencia y el individualismo feroz que promueve el sistema económico actual.
- Generar una comunidad de personas libres.

La moneda social:
- La administra y gestiona la asamblea, es decir los usuarios, nosotros.
- Tiene un ámbito comarcal pero se puede relacionar con otras redes comarcales.
- Se genera en cada intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario