sábado, 11 de junio de 2011

19J MANIFESTACIÓN-TOMA LA CALLE


TENEMOS FUERZA PARA CAMBIAR LAS COSAS
Desde el pasado 15 de mayo estamos viviendo una explosión social. Decenas de miles de indignad@s han tomado las calles, las ciudades, los pueblos y barrios del estado español. Permanentes concentraciones, manifestaciones, asambleas, comisiones, grupos de trabajo, acciones... La #spanishrevolution se ha convertido en un referente a seguir por otros países como Francia, Portugal, Grecia...
Luchamos por una democracia participativa, por la transparencia política. Los auténticos culpables de la crisis, los banqueros, los grandes capitalistas, las especuladoras y el corrupto tinglado político que lo facilita , quieren que seamos los jóvenes y las trabajadoras quienes paguemos las consecuencias.

Ya somos cinco millones de parad@s, 1.300.000 hogares con todos sus miembros en paro incapaces de hacer frente a la hipoteca que, en la mayoría de los casos,les llevará al desahucio. Mientras, el gobierno que nos debería representar sigue destinando miles de millones de euros del dinero público a enriquecer a la banca privada con sus “rescates”. No han dejado de subir los precios, congelar y recortar nuestros salarios, facilitar nuestro despido y atrasar nuestra edad de jubilación... pero esto no acaba aquí: recortes históricos en la sanidad y educación pública, “decretazo” para acabar con la negociación colectiva…
Nos han intentando convencer que no podíamos hacer nada, que teníamos que resignarnos a sufrir esta situación, siempre callados, siempre con miedo... a no encontrar trabajo, a ser despedido. Pero ese miedo se ha roto. Hemos demostrado que nos podemos unir, que tenemos fuerza y que se puede luchar contra esta situación. Tomamos las calles, las plazas, estamos tomando los barrios y los pueblos, tenemos que tomar la universidad y el instituto y, por supuesto, tomar la fabrica, oficina, centro de trabajo.
Es impresentable el silencio de la dirección sindical ante el movimiento que recorre todo el estado y parte del mundo ¡Basta ya de Pacto Social! Tenemos que EXIGIR LA CONVOCATORIA INMEDIATA DE HUELGA GENERAL que parta de nosotr@s, trabajador@s, con nuestras exigencias: derogación de la contrarreforma laboral, el “pensionazo” y la contrarreforma de la negociación colectiva. EXIGUIMOS LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM VINCULANTE que garantice la participación ciudadana en la elaboración de las leyes laborales que afectan a tantos millones de personas.
Es el momento de fusionar la fuerza del Movimiento 15M con el golpe que supone una HUELGA GENERAL REAL, en la que participen millones de trabajadores para terminar con los pactos y recortes, abriendo el camino hacia una democracia realmente participativa.
Tenemos que conseguir que se escuche la voz de los afiliados y delegadas sindicales indignad@s, así como la de millones de trabajadores preocupados por su futuro y juntos luchar con la firmeza suficiente para exigir a los gobiernos y los mercados nuestras demandas. Necesitamos DEMOCRACIA REAL, necesitamos sindicatos democráticos y combativos. Sin subvenciones que amarren a los intereses de los capitalistas las direcciones sindicales.
El día 19 de junio se ha convocado una MOVILIZACIÓN CONJUNTA EN TODO EL ESTADO. Esta movilización tiene que ser una nueva demostración de fuerza en la que dejemos claro que estamos indignad@s para luchar, para cambiar las cosas.
PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN a las 18:30 horas desde la Plaza 15 de mayo (Ayuntamiento Valencia).
Aprovechemos toda esta fuerza para cambiar el sistema político y económico en beneficio de la mayoría y no de los auténticos culpables de la crisis!


¡CONTRA LOS RECORTES SOCIALES, HACIA LA HUELGA GENERAL!





¡CONTRA LOS RECORTES SOCIALES, HACIA LA HUELGA GENERAL!

1 comentario:

  1. Supongo que la manifestacion esta se hara nivel estatal verdad?

    ResponderEliminar