Querida madre:
Hoy se celebraban los actos de investidura en la mayoría de localidades del Planeta España, Sagunto no iba a ser menos. Estaban también convocadas por el Movimiento 15M todas las personas indignadas que quisieran aprovechar la oportunidad para hacer ver a sus gobernantes su disconformidad con su forma de hacer política, y las amables personas humanas de Toma la Plaza Morvedre han estado a la altura de las circunstancias.
A partir de las once de la mañana ha comenzado a afluir la ciudadanía que algo antes de las doce ha acudido hasta la puerta del Ayuntamiento en un simpático y ecológico medio de transporte, el Morvedre Bus, una enorme cuerda de la cual las amables personas se han ido agarrando para llegar juntas al Consistorio.
La protesta ha sido una fiesta divertida y ruidosa como cualquier fiesta que se precie en el Planeta España. Desde fuera del Ayuntamiento podría subrayarse la palabra divertida pero estoy segura de que dentro, el pleno la ha definido sólo como ruidosa porque, aunque no nos han escuchado, nos han oído pero bien.
Madre, hoy he descubierto algo que tienen en la Tierra y que, aunque lo busques en Internet no sé si alcanzarás a entenderlo, se llama música y es algo que para comprenderlo hay que sentirlo. Nos la ha regalado un amable grupo de personas que con diferentes artefactos de viento y percusión producían sonidos que provocaban en la gente la alegría, las ganas de bailar y el ánimo para seguir gritando y cantando sus reivindicaciones. Ha sido una agradable sorpresa que ha convertido la protesta en toda una fiesta. Otro inteligente invento de las personas humanas que ya me han enseñado que no sólo se puede protestar cómodamente sentada sino que se puede hacer también pasándoselo bomba.
Pues a pesar de lo maravilloso de la música, que parece ser además el orgullo de esta región mediterránea, para el próximo curso se han convocado cero plazas para primer curso en el Conservatorio, o sea, ninguna. Lo cual quiere decir que conforme las amables personas músicas vayan acabando sus estudios, en Sagunto ya no habrá otras jóvenes personas que puedan aprender música para hacernos sentir y bailar.
Para seguir protestando/divirtiéndonos hemos jugado a un tradicional juego infantil llamado el corro de la patata. Todas las amables personas y un alienígena se han cogido de la mano formando un círculo cerrado alrededor del Ayuntamiento (sí, tantas personas había, además de las que han preferido no jugar). A la vez que dábamos vueltas al edificio municipal cantábamos una canción que decía así: El corro de los indignados que ya se ha despertado, decimos al alcalde tu política no nos vale, pensemos, actuemos ¡y la calle tomemos!
Y así ha pasado la mañana de protesta lúdico festiva hasta que han empezado a salir los concejales del pleno, a los cuales se ha mostrado la disconformidad ciudadana con distintas consignas y cánticos bastante simpáticos, para que la fiesta no decayese. Pero ya empezaba a notarse que las amables personas tenían hambre porque a la salida de los políticos han empezado a gritar y cantar consignas con la palabra chorizo, que es un alimento tradicional del planeta España, más tradicional que la paella o el gazpacho, parece ser que es el más tradicional de todos.
Con que los políticos han ido marchándose a sus casas pero el Alcalde no salía. Han cerrado las puertas del Ayuntamiento para ver si las amables personas humanas se iban a comer a sus casas pero ni de coña, la indignación ha vencido al hambre. Pero se ve que el Alcalde tenía más hambre que nadie porque se ha cansado de esperar a que nos fuéramos y ha decido salir. A su salida una comitiva de amables personas humanas le han seguido hasta su vehículo oficial pero claro, como no se ha dignado a dedicar tan siquiera unas palabras a toda la ciudadanía que llevaba tanto tiempo esperándole, un grupo de valientes activistas se ha sentado tras el vehículo impidiendo que saliera.
Los amables policías locales han hecho lo posible para que su jefe pudiera irse a casa a comer pero la ciudadanía indignada ha podido más y el alcalde ha tenido que volver al trabajo. Al final no se sabía quien estaba pasando más hambre, si el Alcalde o el Pueblo, las amables personas humanas me han dicho que, sin lugar a dudas, el Pueblo siempre pasa más hambre. Y es que parece ser que el Señor Alcalde tiene varios sueldos mientras en el Pueblo hay una tasa escandalosa de personas que no tienen ninguno.
Esta simbólica acción de desobediencia civil ha supuesto el final de la movilización de esta mañana, se ha escuchado nuestra voz y, tras haberlo conseguido, las amables personas humanas de Toma la Plaza Morvedre se han ido a tomar algo fresquito y a comer, que bien se lo han ganado. Como he regresado a la astronave no sé si al final el Alcalde también se ha ido a comer o ha acabado pidiendo una pizza a domicilio.
Un abrazo interplanetario
vaya pasada que montemos en la investidura del señor alcalde alfredo castello madremia es lo mas bonito de todo sigamos asi tios a por ellos haber si cambiamos el pais de verdad
ResponderEliminar