miércoles, 22 de junio de 2011

ASÍ VIVIMOS LA MANIFESTACIÓN DEL 19-J EN VALENCIA.



En la primera parte del vídeo se oye "Ciencia Ficción" de "Nueve semanas en el motor de un autobus" de Los Planetas, el resto es un maravilloso coro de ciudadanos reivindicando sus derechos.

¡NO AL PACTO POR EL EURO! ¡NO MÁS RECORTES! ¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN!

Nos vemos en las calles, amigos.

14 comentarios:

  1. no se que pasa que siempre en la manifestaciones salen los mismos que en el triangulo umbral cuando hablan padece que los demas que fuimos alli no salen en el video en el triangulo pasa igual siempre salen los mismos hablar a predicar cuando salen uno a hablar le chiflais y cuando sale uno de vostros todos son aplausos creo que esto no es un partido pero lo vais a hacer y me molestaria que siempre son los mismos que salen en las asambleas del pueblo y no dejais a la gente hacer el discuso de una vez

    ResponderEliminar
  2. siempre que voy a la asamblea que vostrosos haceis en el triangulo umbral y en la plaza del sol la gente siempre se cansa porque siempre salen los mismos que en las fotos y en los videos que poneis aqui lo llevo observando mucho tiempo en esta pagina y conozco al dueño de ella que es de puzol esto en pezo en la plaza del sol dos chicas que son hermanas y luego vino otro que se apodero de todo y lleva tatuajes y nunca deja hablar a la gente le corta enseguida por eso la gente va poco a poco llendose de las asambleas del pueblo porque como no cambies del chic no sacareis nada y esto se ira a pique eso de no dejar hablar a otra gente y silvarle como haceis mucha gente tienen el mismo derecho que otro del pueblo y no coger i cortarle como lo haceis muchos de alli en la asamblea yo muchas veces e hablado alli y algunos faltan al respeto como a muchos que han ido y se a marchado de alli la gente habla y piensa que es un partido politico y no estoy deacuerdo con ello

    ResponderEliminar
  3. aqui no se trata de ser lider de una asamblea del pueblo porque la gente cuando sale a hablar hay unos cuantos que se piensan que son los lideres de esta movimiento y eso que lo creo uno que trabaja en el levante que lo comboco el personalmente en el levante que fueramos todos a la plaza del sol de sagunto hay todo bien pero lo que observo siempre que la gente no sale porque ve a los mismos de siempre con el microfono en mano y interunpe la charla del ciudadano del pueblo le quitan la palabra. cuando fuimos al paro solo fuimos 7 personas a protestar en verde ir todos alli no fueron ni la mitat cuando vamos a mercado solo vamos 5 personas alli a dar la cara y el resto donde esta en la playa o durmiendo en el sofa bien lo estoy observando todos los dias y esto acabara mal espero que nadie inteprete mal porque yo estoy parado y se lo que me digo personalmente de algunos de este movimiento

    ResponderEliminar
  4. esta tarde ellos tienen una hogera en la playa del puerto de sagunto porque dijo un hombre en la asamblea ir a la hoguera que el ayuntamiento de sagunto va hacer con el dinero del pueblo y mas de uno se nego ir alli porque unos que son los lideres del movimiento toma la plaza dijieron que la hoguera del ayuntamiento no querian pues bien esa hoguera es de todos y deberiamos ir alli a quemar planfletos y amanifestaros alli yo ire a la hoguera del ayuntamiento de sagunto y prostetare como uno mas yo no tengo que ir a lo que diga siempre los mismos que cogen el microfono y lian a la gente lo que quieran ellos.un señor dijo de ir a la hogera alli y le chiflaron y de todo porque no se puede ir alli porque no les interesa a los que jovenes que van todos los dias a la asamblea morvedre toma la calle y me padece que luchamos contra los politicos y los impuestos que ellos nos mete a los ciudadanos de sagunto bueno no os calentare mas la cabeza soy uno mas que protesto de algunos de van alli y son los lideres de este movimiento que deberia ser del pueblo y no lo es nada mas

    ResponderEliminar
  5. Llevo yendo un par de semanas a las asambleas y eso que dices de que no se deje hablar a nadie sinceramente no lo he visto. A ver si es que te has equivocado de pueblo. De hecho siempre se está pidiendo más colaboración y que la gente hable en las asambleas. Uno de los talleres-debates que se hizo en la acampada del triángulo umbral fue sobre asambleas y se incidió mucho en buscar maneras de que le gente se anime más a participar. Lo malo es que en ese taller había poquita gente.
    Una sugerencia señor anónimo, la próxima vez que quieras proponer algo curratelo un poco más y si no lo acepta la mayoría asúmelo pero no vengas por el blog a contarnos estas historias que para eso están las asambleas.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. INDIGNADO CON LOS EGOS23 de junio de 2011, 18:30

    Que fuerte me parece, yo soy de los que hablan poco o casi nada en las asambleas, no estoy en ninguna comisión y no voy a casi ninguna convocatoria PERO LO QUE ME INDIGNA LO SUFICIENTE COMO PARA ALZAR LA VOZ, ESLEER AQUI QUE NO SE DEJA HABLAR EN LAS ASAMBLEAS Y QUE SE DESCALIFIQUE CON MENTIRAS, LLAMANDO LIDERES, A LOS QUE TRABAJAN GRATIS PARA LA ASAMBLEA, SIENDO QUE ADEMAS O HACEN EL CURRO ELLOS O NADIE LO HACE.

    Muchas gracias compañeros por el curro que hacéis.
    Animo y no decaigáis, ni por la dificultad de la tarea ni por las criticas de los egos.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, estoy unpoco a favor del anonimo en cuestion, es cierto, que desde el priemr dia, hay dos o tres personas que se encargan de dar als ordenes e incluso de censurar a algunos de los que salen, lo cual me aprece lamentable. Y esto lo explciare con un ejemplo, el primer dia que se hicieron las asambleas, en la plaza del sol, salio un chaval a hablar sobre un sistema economico liberal, y una de las chicas que estaban dando los turnos empezo a abuchear al que hablaba, y el resto de los presentes(como borres, aunk no todos) le siguieron, a pesar de que parecia un modelo economico interesante y a pesar de que posiblemente anda tubiese que ver con estas asambleas, no le dejasteis hablar, porque un tema muy capitalista. Yo lo unico que digo, es que aparenta esto que si no eres un poco antisistema, es decir, si apoyas mucho al sistema y quieres hacer tan solo pequeños cambios, las ideas no interesan a la asamblea por buenas que puedan ser.
    Sobre lo de que suelen salir siempre los mismos, es cierto, aunque no creo que se les peuda considerar lideres ni portavoces, aunk si que aprece, que se esta creando un nucleo ferreo al amrgen de las asambleas, y son las denominadas comisiones, que a veces pasan de la aprobacion de la amablea y actuan segun sus criterios en nombre del movimiento.
    Posiblemente este ekivocado en algunas visiones del movimiento, y espero estarlo, pero si no se tiene cudado acabara siendo manipulado por los aprtidos o lo que es peor, convirtiendose en uno.
    No tomeis este comentario como una critica destructiva, tomadlo como critica constructiva y tomeis medida o esteis alerta ante los peligros qque se escondendetras de cada esquina.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  8. De verdad que me siento indignada con algunos de los comentarios que estoy leyendo, para empezar en este movimiento no existen lideres mas bien todo lo contrario gente que trabaja mucho a cambio de nada, en lugar de agradecer el trabajo que hacen algunos os atreveis a criticar sin mas, deberiais mirar un poco vuestro ego porque creo que estais muy equivocados.
    A tod@s aquellas personitas que siempre estais ahi dando el callo: muchas gracias y le pese a quien le pese seguiremos luchando por un mundo mejor.
    Gracias compañer@s.

    ResponderEliminar
  9. Yo opino que detrás de un mensaje o comentario debería haber un nombre, primero.
    Segundo que yo asisto a asambleas y comisiones cuando puedo, y quien no habla es porque o no tiene nada que decir, o le da verguenza. Además, veo de primera mano el trabajo interno que se realiza por parte de los que llamais vosotros 'líderes' y deberías REFLEXIONAR sobre vuestros comentarios.
    Y tercero, posiblemente se podría moldear la organización o el procedimiento, pero poco a poco, que nada se hace en un día, porque, ¿tenemos prisa?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Igual que los medios leis y entendeis lo que quereis, no comentare mas en esta pagina, pero gracias por todo. jeje
    Sobre lo de poner un nombre en cada comentario, me aprece totalmente innecesario, ya que creo que mas bien de nada sirven los nombres
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  11. Yo, soy anarkista, no creo en los sistemas pre establecidos, ni en los grandes grupos ni en los movimientos de masas, mucho menos creo en el proletariado de sofa que se cree clase media.

    Que que hago aqui si pienso todo eso???

    Pues si estoy aqui, participando en contra de mi pensamiento, es porque me niego a aceptar que pese a los miles de razones que hay para INDIGNARSE la gente siga en su sofa, viendo la F1 o cualquier otra mierda neutralizante. Considero mi dever moral, apoyar incondicionalmente cualquier movimiento o persona que se indigne igual que yo ante el dantesco espectaculo politico, economico y social. Con el fin de cambiarlo, de aproximar el modelo en lo posible hacia el espíritu de la carta de derechos humanos.

    Hay dos cosas que impiden la existencia de una sociedad justa y respetuosa con todos. La estupidez general y el interés individual.

    De los comentarios de antes, ademas de que es en la asamblea donde hay que hacerlos y no aquí, solo diré un par de cosas. Todo trabajo necesita de personas que lo materialicen, y eso como acordó la asamblea, se hace en comisiones de trabajo. La otra reflexión es que las personas que hicieron los comentarios no se enteran de nada, si hablase con los que llama lideres (me doy por aludido, ya que yo hablo mucho en la asamblea y dedico horas y horas a trabajar gratis en la comisión de comunicación) o con cualquiera de las personas que, aunque no participen mucho, escuchan lo que se dice en la asamblea, sabrían que uno de los problemas que mas se comentan es la dinámica de la asamblea, muchos tenemos la sensación de que no conseguimos comunicarnos, de que algo hacemos mal, hemos intentado diferentes planteamientos, una hora mas de asamblea para que la gente que aunque no participe de las comisiones se pueda expresar y opinar sobre todo lo que se hace, hemos intentado utilizar técnicas de dinamización de reuniones y seguimos sin conseguir nuestro objetivo.

    Resumiendo, la eterna historia de la izquierda y de los izquierdistas. A mi me da igual, yo hago lo que considero correcto. Difundir la INDIGNACIÓN e intentar hacer despertar a los dormidos. Este es un movimiento ciudadano, en el que entran TODAS LAS ACCIONES INDIVIDUALES, y para mi la asamblea no es mas que un intento de coordinar todas esas acciones. Yo por mi parte seguiré con mis acciones individuales y participando en la medida de mis posibilidades con MORVEDRE TOMA LA PLAZA.

    ANIMO COMPAÑEROS, los políticos con sus acciones también nos ayudan (y mucho) a movilizar a la gente.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!Aunque intentemos hacer las cosas lo mejor posible siempre encontraremos críticas en contra.Hay dos formas de tomarselas con crispación o con filosofia. Si esta persona no ha participado en las asambleas o comisiones es porque no habrá querido,nosotros a los que nos llaman líderes, hablamos y participamos no porque nuestra intención sea liderar nada,sino porque queremos cambiar el mundo de forma activa,que es el único modo de hacer algo. Jamás he oido por parte de nadie abuchear y muchos menos prohibir la palabra, es más, no he conocido a gente más respetuosa,tolerante y trabajadora.Anónimo te invito a que lo intentes,sin prejuicios,te abras y que participes un poco más...
    A tod@s Compañer@s,gracias por devolverme las ganas de seguir luchando!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno,bueno...pronto empezamos con las descalificaciones. El que ha dicho esto, la verdad es que no debe acercarse demasiado por las asambleas...abucheos? donde? en el anfi? en la asamblea de morvedre? no me he perdido ni una dessde el 22M y jamás he visto a nadie faltar al respeto. Cierto es que hay, o habemos, por que igual que manolito, ultimamente participo más de lo que me gustaria, un grupo de gente que tira del carro y sin la que esto estaría muerto y enterrado hace algunas semanas. Y digo que participo más de lo que me gustaria por que lo ideal sería que participaramos TOD@S, y que esa carga de trabajo y desgaste que llevamos fuera repartida. Eso, a día de hoy no es posible, o no está siendo posible. Probablemente, y quiero pensar eso, es que la Asamblea no ha conseguido llegar a la gente, pero seguimos trabajando para que tod@s y cada un@ de nosotr@s nos sintamos representad@s. Anonimo, yo de tí le daria otra oportunidad a la Asamblea, únete a una comisión de trabajo y verás como no hay ningún tipo de líder, solo gente con más experiencia que otra.

    ResponderEliminar
  14. Compañero Anonimo tengo hoja y media en contestación a tu crítica, pero al final voy a reprimirme en este párrafo, por el tema del vídeo que a mi me toca de lleno. Y te digo, que hablamos de estética audiovisual, yo necesito hacer primeros planos de acciones, con lo que me refiero a grabar alguien hablando por el megáfono, alguien con el puño en alto. Una persona que llene con ese poder de iniciativa la pantalla. Resulta que no se cuantas veces vi a los que tu llamas “los mismos de siempre” pidiendo el relevo del megáfono, y no vi a nadie “nuevo” que se lanzara a respaldar la megafonía, que buena falta hacía a lo largo de la tarde. Nadie tuvo vetada la posesión del megáfono, asique quien no lo pidió quede en su conciencia porqué no lo hizo.
    Hablamos de comodidad: Y donde a mi me cuesta ponerme a grabar de cara a la segunda fila (no es factible), me quedo en la primera. Me da igual si esta la Juana o Periko de los Palotes.
    Además Quiero carisma. Es más quiero fotogenia, y como me dijo el magnífico profesor de Dirección y Génesis Audiovisual, Patxi Urkijo: “La fotogenia es la capacidad de una persona de exteriorizar toda su energía y fuerza”. Eso es lo que hace que la cámara se imante hacia un individuo u otro. Alguien que se queda cohibido por la frustración y negatividad y el recelo de sentir que “los líderes le roban el puesto”, esa persona casi seguro que no es fotogénica.
    Y si no grabé en el momento que salió alguien que quería ser grabado sólo tenía que pedirlo.. Aun asi mis disculpas por no poder abarcar todo. Pero pienso yo que también tengo derecho a descanso.

    P.D Es complicado ser consciente, al final de toda una tarde con el equipo audiovisual a cuestas, sudando la gota gorda, de a quien te has dejado en los bastidores.Porque para más inri, quizás no todas las secuencias sean aprovechables una vez vistas con calma en el ordenador.

    Por último recordaros que:
    Estamos aquí para ayudarnos no para destruirnos los unos a los otros.

    Mil gracias compañer@s

    ResponderEliminar