viernes, 19 de agosto de 2011

¿PARA QUE SIRVEN UN REY Y UN PAPA?


Esta mañana se han reunido el rey de España y el papa, dos jefes de estado, uno de ellos, además, representante de un dios en la Tierra, casi nada. El poder terrenal y el poder divino unidos para luchar por la felicidad de los hombres. Nada que temer, el final de las estrecheces se acerca, esos dos ancianos resolverán nuestros problemas. 

¡Viva el papa! ¡Viva el rey!

Los súbditos del reino de España, henchidos de satisfacción, alaban a tan magníficos seres. Seguro que de su encuentro nos sacan de la crisis y, de rebote, acaban con la hambruna en Somalia.

Es algo tan evidente que hasta los protestones del 15-M van ha dejar las calles y de tal guisa los antidisturbios serán los encargados de distribuir los alimentos en las exhaustas tierras del cuerno de África.

Yo, particularmente, no he dejado de morderme las uñas desde que se ha iniciado la reunión, son tantas las expectativas, tantos los anhelos, tanta la confianza que he depositado en ellos que, a buen seguro, las consecuencias de sus resoluciones y desempeños superan ampliamente los deseos de la ciudadanía.

¡Viva el papa! ¡Viva el rey! ¡Vivan los esforzados antidisturbios!

Se nota, se siente, la solución está presente. Que grandes son, cuanta sabiduría acumulan, que clarividencia, solo ellos podían hacerlo.

Miradlos, por allí salen, que hermosos en su senectud, ardo en deseos por escuchar o leer las conclusiones de su encuentro.

"El Papa y el Rey piden encontrar salidas a la insatisfacción juvenil". 

¡¿Ein?! ¿Eso es todo? ¿Una vaga petición concreta todo el poder celestial y terrenal que representas estos señores? ¿Tanto boato, tanto uniforme, tanto carcamal disfrazado, tanta policía, tanta algarabía, para terminar soltando semejante perogrullada?

Pues estamos "apañaos" con estos dos.

Lo que más me duele de esta situación es que tendremos que seguir recibiendo hostias de modo indiscriminado por parte de los antidisturbios puesto que, a pesar de estos dos prebostes, los problemas continúan, la ineficacia de nuestros dirigentes sigue patente, el expolio de lo público se mantiene, los parados eternizan su condición, los recortes no cesan ergo, la lucha y las protestas continuarán.

¿Será posible que un papa y un rey solo sirvan para soltar memeces?

7 comentarios:

  1. No se puede ser más miserable con razón te apodas Caín
    Te emplazo a que en la asamblea discutamos esto asqueroso comentario miserable
    Esta claro a quien representas y tus intenciones también tu falta de respeto por todo.

    ResponderEliminar
  2. Juer, como me has calao, llevaré a mis padrinos.

    Ya en serio, como he dicho en muchas ocasiones no pretendo representar a nadie más que a mi mismo y como da la casualidad de que existe la libertad de expresión..., pues la ejerzo, aunque siempre sin ánimo de ofender. Respeto el ejercicio de las libertades de cada quien, pero de ahí a aplaudir eventos vacíos de contenido, que además cuestan un dineral a los contribuyentes y que solo sirven para complacer y engrandecer el ego de los gerifaltes de la secta más destructiva y más peligrosa que ha existido jamás, dista un abismo.

    Salud y república amigo, ¿o quizás debo despedirme con un "que dios te acompañe, hermano"?

    ResponderEliminar
  3. MISERABLES SON ESOS DOS, EL DELFIN DEL DICTADOR Y EL INQUISIDOR NAZI.

    ResponderEliminar
  4. el rey y el papa se deverian de dejar de tanta palabreria i perfiles fotograficos y hacer lo mejor para el pueblo, el rey enveneficio de la clase obrera de nivel medio bajo, deveria de hirse a alemania con todos sus borbones y familiares, y, con la inmensas fortunas que tienen a costa del sudor de los mas defavoresidos, repartirlas a los desauciados, parados, jovenes estudiantes que no tienen la pasibilidad de independizarse etc... etc...
    Y el papa en vez de tanto rezos y deseos de vienestar para los mas nesecitados etc, que se page el de su bolsillo las visitas, comilonas, festejos, seguridad y se valla a visitar a los somalies halli en africa que por si no lo sebe este personaje con sotana, estan padesiendo una terrible hambruna. lo que tiene que hacer el papa es repartir parte de la riqueza que tiene la iglesia en apaliar el hambre y las nesecidades que hay en paises tercer mundistas, como por ejemplo en somalia y dejarse de tanto paripe en mombre de dios. VAYA CRUSIFIJO QUE LLEVABA EL SEÑOR DICTADOR EL PAPA VENEDICTO. fuerza revolucionaria y salud. pos data miguel.

    ResponderEliminar
  5. pos data miguel cgt miguel@hotmail,com

    ResponderEliminar
  6. pos data miguel@hotmail.com fuerza y salud

    ResponderEliminar
  7. Seguimos dando vuelta al mismo tema de siempre. Parece como si la gente de a pie esperara aun un milagro por parte de este señor de blanco y un toque de cetro por parte de el señor mayor...
    De hecho, creo que la Merkel va a inyectar capital propio y va a levantar la parte este de alemania, como prometió hace años y Sarcosy prevee condonar la deuda a los paises en apuros.
    ¡¡Ah...!! Que me dice un pajarito que Cameron va a hacer todo lo posible por arreglar el tema en Londres y que la Reina Isabel II va a ceder parte de sus riquezas para paliar la hambruna que azota Somalia.
    PD.- Dirigentes de varios paises del mundo mundial se reunen pronto para abandonar sus puestos de preferencia y pasar la representación en pleno al pueblo llano...
    Bueno... Puestos a pensar, pensemos, pero no precisamente en que estos dos arreglen nada... Al contrario. Posiblemente lo jodan todo más aun...
    By Oscar V.

    ResponderEliminar